Quiénes somos
La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) se constituyó el 20 de enero de 1989. Desde entonces su presencia en el vasto mundo del motor es patente, buscando desde su constitución la mayor fiabilidad de la labor inspectora en aras a una cada vez más exigente seguridad vial y calidad medioambiental.
Así, viene colaborando con las diferentes administraciones en la elaboración de disposiciones legales, normas, manuales técnicos y comunicación de circulares para hacer la inspección técnica de vehículos más independiente, transparente, segura y eficaz.
Desde la legislación y normas iniciales con las que comienza la inspección de turismos y motos en España, que llega ya a los 30 años, hasta la aprobación del Real Decreto 920/2017, el crecimiento de este servicio de interés general y la mejora de las prestaciones del sector es más que apreciable.
Ahora, apostamos más que nunca por unas inspecciones más amplias y exigentes porque no olvidamos que nuestra tarea principal es garantizar vehículos a motor fiables y cada día menos contaminantes.
Nuestro objetivo es que las inspecciones técnicas de vehículos en la Comunidad de Madrid se realicen con todas las garantías para el usuario y que el usuario exija una ITV completa y de calidad, por su seguridad y la de todos.