Pasar bien la inspección

La seguridad de tu vehículo es tu seguridad y la de tu familia. Mantén tu coche en buenas condiciones y acude, cuando te toque, a tu ITV de confianza.

Consejos y ventajas de pasar bien la ITV

Entradas relacionadas

Cero vehículos sin ITV: el principal reto de AEMA-ITV para 2023

Pese al esfuerzo que ha realizado el sector para concienciar a la población sobre la importante labor que realizan las estaciones de inspección técnica, aún son muchos los madrileños que siguen con sus vehículos sin tener la ITV al día.…

He suspendido la ITV: ¿Y ahora qué?

Aunque 4 de cada 5 vehículos la pasan a la primera, si no es tu caso y tu inspección técnica de vehículos ha sido desfavorable, sólo podrás conducir hasta el taller y subsanar los defectos graves cuanto antes para volver a pasar la ITV Cuando…

Pasar la ITV: la tarea pendiente de los conductores españoles

En los últimos años se ha podido ver un aumento del absentismo al momento de acudir a la inspección técnica de vehículos, lo que incrementa el riesgo en la carretera. Uno de los objetivos más importantes de la inspección técnica es…

El 80% de los autobuses de Madrid superan la inspección técnica a la primera

Luces, carrocería y chasis son las causas de mayor incidencia como defectos leves, mientras que los frenos son la principal causa de rechazo en inspección, con una media de 20,7% Septiembre ya ha llegado y con él, la vuelta al cole por…

No te lleves la ITV pendiente de vacaciones, pásala antes y conduce seguro

Y si la haces con una antelación de hasta 30 días no se pierden días de caducidad para la próxima inspección Llega el verano, el calor y el sol. Estás organizando los planes de viajes, playa y relax; y de golpe te viene a la mente…

¿Sabes si ya ha llegado el momento de que tu coche pase la ITV?

Aquellos vehículos que tengan una matrícula comprendida entre las letras KLN y KMM deberán realizar su primera inspección

¿Está tu coche entre los 50 mil que tienen que pasar la ITV en Madrid este mes de mayo?

Si tu coche cumple cuatro años este mes de mayo le toca pasar su primera ITV. ¿No estas seguro? Sólo tienes que comprobarlo por su número de matrícula. No te preocupes, desde AEMA-ITV te ayudamos a hacerlo. No vas a ser el único: durante el quinto mes de aquel 2018 se matricularon en la Comunidad de Madrid 50.400 turismos.

¡Comprueba si tu coche es uno de los 45 mil que tiene que pasar su primera ITV este mes de abril

¿Compraste tu coche en abril de 2018? ¡Te toca pasar la ITV! Aquel cuarto mes del año se matricularon en España casi 114 mil vehículos, cerca de 45 mil en la Comunidad de Madrid.

Los turismos suspenden la ITV más en iluminación y los camiones en frenos

Los defectos en los sistemas de iluminación y señalización fueron el principal escollo para el paso favorable de la Inspección Técnica en los turismos particulares y resto de vehículos ligeros de la Comunidad de Madrid el pasado 2021.