,

¡Unos amortiguadores en mal estado aumentan la distancia de frenado hasta en un 35%! ¡Son uno de los motivos más frecuentes para no pasar la ITV!

Unos amortiguadores en mal estado constituyen un riesgo para el vehículo y sus ocupantes, así como para el resto de usuarios de la vía. Aumentan la distancia de frenado hasta un 35%. Interfieren en el correcto funcionamiento del EPS (sistema…
,

¿Alguna vez has notado que si sueltas el volante en una recta se mueve hacia un lado?  ¡Es momento de revisar la dirección!

¿Conoces esa sensación de que se te mueve el volante hacia un lado si lo sueltas apenas un instante en una recta? ¿O de que te vibra más de la cuenta? No es un problema de percepción, suele ocurrir con más frecuencia de lo que pensamos.…
,

¿Sabías que el 90% de la información del tráfico se recibe a través de la vista? ¡Por eso en la ITV prestan tanta atención al estado del limpiaparabrisas!

El 82% de los accidentes en carretera suceden de noche o con malas condiciones de visibilidad. El 18,4% de los accidentes mortales se producen bajo condiciones atmosféricas adversas (niebla, lluvia, granizo, nieve...). Y los días de lluvia…
,

¿Fue un fallo en las luces del coche la causa del accidente que costó la vida a James Dean? ¡No te olvides de revisarlas periódicamente!

Ver y ser visto. Es la función principal de la iluminación del vehículo. Por eso, y porque poco antes había participado en una campaña de seguridad vial en televisión, resulta especialmente trágico el accidente que sufrió James Dean,…

¿Por qué revisar el líquido anticongelante del coche en pleno verano?

El 16% de las asistencias en carretera que se producen en verano están relacionadas con fallos del motor. La más temida es la que empieza con el típico “calentón” y acaba con una terrible humareda sobre el capó y la inquietud de que…
,

¿Sabías que la batería del coche sufre tanto en verano como en invierno? ¡Evita disgustos en vacaciones y revísala como si fueras a pasar la ITV!

El 46% de las asistencias en carretera que tienen lugar en verano están relacionadas con la batería. Contrariamente a lo que piensa la mayoría de los automovilistas, las baterías sufren tanto en verano como en invierno. Sin embargo, probablemente…

¿Sabes como afectan las altas temperaturas veraniegas al rendimiento y estado de tu coche?

Con una temperatura exterior de 35ºC, un vehículo detenido, sin el aire acondicionado enchufado, y expuesto al sol, puede alcanzar una temperatura interior de hasta 55ºC en tan sólo 60 minutos. El salpicadero, por ejemplo, más de 70ºC.…

¿Tu coche deja manchas en el suelo? Cuidado con las pérdidas de líquidos

Si no es agua del sistema de aire acondicionado, préstale atención. Las manchas de líquidos debajo del coche, sean de aceite, refrigerante o combustible son siempre un síntoma de que algo no funciona bien. Es más que probable que indiquen…