AEMA-ITV recuerda a las personas jóvenes la importancia de pasar la ITV para salvar vidas
En lo que llevamos de 2023 han fallecido en siniestros viales 35 personas con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años. Tan sólo en Semana Santa, se registró un número de nueve muertes de este colectivo en las carreteras de nuestro país. Desde AEMA-ITV siguen trabajando en reducir estas cifras concienciando a las personas con menos experiencia al volante sobre la importancia de conducir con la ITV en vigor.
En los cuatro meses que llevamos de 2023 se han producido 293 siniestros mortales en España, en los cuales han fallecido al menos 35 personas con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, así lo muestran los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico, DGT.
Se trata de una situación preocupante que se evidencia aún más al revisar el número de fallecimientos registrados en el período de Semana Santa. Los datos oficiales muestran que la franja de edad que registró un mayor incremento de fallecidos en carretera durante dicho periodo fue la de 15 a 24 años, con nueve víctimas mortales, frente a las dos del año anterior.
Es por ello que, desde la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, recuerdan a las personas más jóvenes al volante la importancia de pasar la inspección técnica de sus vehículos como medida que salva vidas. Los datos aquí mostrados evidencian la necesidad de que los vehículos pasen la inspección técnica con el objetivo de detectar a tiempo posibles irregularidades en su funcionamiento que puedan provocar accidentes de tráfico.
Como medida preventiva para los meses restantes de 2023, AEMA-ITV pone el foco en la necesidad de que las nuevas personas al volante cumplan con la inspección técnica de sus vehículos. Desde la Comunidad de Madrid siguen apostando por reducir el número de siniestros viales en jóvenes, salvaguardando no solo sus vidas, sino también las del resto de usuarios de las carreteras.
¿A quién le toca pasar la ITV en mayo?
La asociación de estaciones de ITV madrileñas recuerda que, en mayo, los turismos y motocicletas matriculados en 2018 cuya matrícula se encuentre entre las letras KWT y la KXR tendrán que pasar su primera inspección técnica. Desde AEMA-ITV recuerdan que superar la ITV de forma favorable es sencillo, más del 80% de los vehículos de Madrid la pasan a la primera. Revisa si tienes tu ITV en vigor y en caso contrario pasa tu ITV en la estación de tu elección.