AEMA-ITV resalta la trayectoria de las mujeres en las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid continúa con la puesta en valor del trabajo diario de las mujeres en el sector de las ITV, coincidiendo con el Mes de la Mujer.

La representación femenina en las estaciones de ITV ha ido creciendo con el paso de los años. Para mostrar esta evolución, y con motivo del Mes de la Mujer, AEMA-ITV ha desarrollado durante marzo una serie de vídeo entrevistas visibilizando el trabajo de mujeres que forman parte de las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, Gema Santamaría y Raquel Berlanga, directora técnica e inspectora técnica de una estación de ITV asociada a AEMA-ITV, han conversado acerca de sus sensaciones al ser mujeres trabajando en este sector en el que, tradicionalmente, ha destacado la figura masculina.

Ambas coinciden en que, anteriormente, sobre todo a los clientes, les resultaba más asombroso el hecho de que una mujer formara parte de una ITV: “ahora está más normalizado”, ha asegurado Gema Santamaría.

Durante la conversación, Raquel ha destacado que su entorno “sintió curiosidad” cuando comenzó en este empleo “porque no era lo normal para una chica de la época”. Por contraposición, considera que, en los tiempos actuales, “la figura de la mujer en la ITV está aceptada y valorada”.

Por su parte, Gema ha aconsejado a las mujeres “que se atrevan a entrar en el sector, que no tienen que ponerse limitaciones”. De esta manera, ha invitado a las nuevas generaciones a formarse en sectores más industriales y tecnológicos, para que cada vez sea más frecuente el encontrarse con perfiles femeninos en ellos.

La vídeo entrevista completa de Gema Santamaría y Raquel Berlanga puede visualizarse en este enlace.