AEMA-ITV reitera su compromiso de tolerancia cero ante las potenciales malas prácticas en el sector

Los profesionales y empresas del sector de las ITV en Madrid están orientados hacia la prestación de un servicio basado en la transparencia, las buenas prácticas y el principio de competencia y mejora continua que garantiza la máxima calidad del servicio al ciudadano. Ante las prácticas ilícitas que puedan darse, presuntamente realizadas por algún operador de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV reafirma los valores de su Código Ético y su compromiso con el cumplimiento de la función social de la ITV en favor de la mejora de la seguridad vial y la minimización del impacto de los vehículos en el medio ambiente desde la más absoluta honestidad e integridad profesional y empresarial.

 

En palabras de Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV: “La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid condena las prácticas ilícitas, conocidas estos días y que presuntamente habría llevado a cabo un grupo de personas vinculadas a una empresa de ITV que presta servicio en la Comunidad de Madrid. El colectivo de las estaciones de ITV de Madrid, desde luego las entidades adheridas a nuestra Asociación, están comprometidas con el cumplimiento de los principios y valores recogidos en nuestro Código Ético entre los que figuran, en lugar destacado, el cumplimiento de la legalidad, la tolerancia cero con la corrupción, la honestidad e integridad de nuestras empresas y de los profesionales que trabajan en ellas”.

En este sentido, AEMA-ITV, recuerda que el servicio de ITV se rige por los principios de objetividad, imparcialidad y ausencia de conflictos de intereses, tal y como establece la normativa nacional y regional de aplicación. Para prestar el servicio de  inspección técnica y garantizar un servicio de calidad al usuario, todas las estaciones de ITV exigen a sus trabajadores niveles altos de competencia y capacitación técnica para poder cumplir con el procedimiento establecido en  la normativa sectorial tanto estatal como autonómica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *