Arranca la ‘Operación Llegada’… a la Comunidad de Madrid

No es por llevar la contraria que en plena Operación Salida en AEMA-ITV hablemos de Operación Llegada…  a Madrid, como destino para los muchos turistas que quieren conocer la capital o que están de paso en su ruta por España. Y lo hacen en su coche. Porque como cualquier gran ciudad, Madrid nunca se vacía, ni de personas ni de coches. 

Algunos apuntes que debes saber si nos visitas en coche

  • Pasar la inspección técnica de tu coche en otra Comunidad

Puede suceder que estés de paso por Madrid y te toque pasar la ITV. O quieras adelantarla tal y como prevé el último Real Decreto 920/2017. Efectivamente, los turismos pueden pasar la ITV en cualquier comunidad, no hace falta que sea en la que residas habitualmente.

Eso sí, el cambio de estación de ITV no altera el resultado porque los profesionales están altamente cualificados y formados para desarrollar su labor. Una cosa que tienes que tener en cuenta, y más si te pilla fuera de tu ciudad, es que en caso de que sea negativa, deberás llevártelo con grúa a un taller cercano, para que te lo reparen.

  • ¿Qué estaciones de ITV hay en Madrid?

Te lo ponemos fácil. La Comunidad de Madrid tiene un gran número de estaciones de ITV (más de 60 centros de inspección) que puedes encontrar en la página de AEMA-ITV por municipios, códigos postales o distritos. https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/

  • Es verano. ¿Afectará el calor a mi coche?

A ti y a tu coche. En la Comunidad de Madrid en verano las temperaturas  son extremas. De ahí la necesidad de tener en cuenta elementos como el aire acondicionado y el climatizador. No son un lujo, sino prácticamente una necesidad. Comprueba que funcionan bien y que los filtros estén limpios o que tienen gas refrigerante. Si el interior del coche es asfixiante, puede alterar al conductor.

  • ¿Llueve en Madrid?

Poco, pero las lluvias de verano vienen en forma de tormenta y no te pueden pillar desprevenido. Vigila las escobillas del limpiaparabrisas, que tienden a agrietarse con el calor, y que el nivel del líquido en el depósito del limpiaparabrisas es correcto.

  • Los días son muy largos

Es lo que tiene el verano, que los días parece que no acaban. Pero, ojo, en carretera a primeras horas de la mañana o al atardecer, cuando vuelvas de la sierra o vayas de turismo por algunos de los maravillosos pueblos que tiene Madrid. Ten en cuenta entonces que si los rayos de sol inciden en la luna delantera, pueden ser molestos, sobre todo si llevas la luna sucia, tanto por la parte exterior como por la interior. Además, recuerda que las luces son para ver (largas y cortas), pero también para que te vean (luces de circulación diurna). Los faros deben estar limpios y en condiciones de uso. Un mensaje que suena reiterativo pero, ¿sabías que, según los últimos datos de defectología del Ministerio de Industria, el segmento en el que más defectos graves se encontraron fue el de alumbrado y señalización (24,1%)?  Así que no vayas a ciegas.

  • El cinturón de seguridad me da calor

El del pantalón puede ser; el del coche no. Existen algunas exenciones pero el calor no está dentro de la lista. Olvida las falsas creencias de que el cinturón no sirve para nada: Salir despedido del vehículo por no usar el cinturón de seguridad multiplica por trescientos la posibilidad de muerte. O que dentro de la ciudad no merece la pena: a 40 km/h en ciudad, un accidente  puede llegar a ser mortal. ¿A que sí que merece la pena llevarlo puesto?

 

  • A la sombra de una sombrilla

Te gustaría a ti y a tu coche. Nuestro consejo es que en la medida de lo posible busques una sombra  o interiores para aparcarlo. La pintura daña la carrocería y, lo más importante, cuando vuelvas a subirte el coche no quemará.

  • Los Neumáticos y el asfalto

Seguro que antes de salir de viaje destino a Madrid ya has revisado los neumáticos. Pero el calor hace estragos con 40 grados centígrados asegurados y un asfalto que abrasa. La  presión adecuada hace que el coche avance de forma correcta y gaste menos carburante.

  • Batería

No dudamos que has venido con las pilas cargadas a conocer Madrid. Pero no descuides la de tu coche ni la de tu móvil. Te será de gran utilidad en caso de una emergencia.

Ahora sí, bienvenido a Madrid! Con AEMA-ITV, estarás como en casa, ¡y circulando con seguridad!