¿Está tu coche entre los 50 mil que tienen que pasar la ITV en Madrid este mes de mayo?

Si tu coche cumple cuatro años este mes de mayo le toca pasar su primera ITV. ¿No estas seguro? Sólo tienes que comprobarlo por su número de matrícula. No te preocupes, desde AEMA-ITV te ayudamos a hacerlo. No vas a ser el único: durante el quinto mes de aquel 2018 se matricularon en la Comunidad de Madrid 50.400 turismos.

La primavera de 2018 fue un buen año para la venta de vehículos. En toda España se comercializaron en mayo un total de 135.522 unidades, un 7,2% más que en el mismo mes del año anterior. Y algo parecido ocurrió en la Comunidad de Madrid. Aquel mes se matricularon 50.400 coches, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2017. ¡Todos ellos tienen que celebrar su cuarto cumpleaños pasando por la ITV!

Si has realizado el mantenimiento preventivo del vehículo recomendado por el fabricante y tu coche no ha estado sometido a circunstancias extremas de conducción o conservación lo natural es que no tengas especiales dificultades en superar la ITV. Siempre puedes realizar una inspección visual por ti mismo de elementos como las luces, las escobillas o el estado general de la carrocería, prestando mucha atención a los indicadores luminosos del salpicadero que puedan estar señalizando que algo no funciona bien. Incluso realizar una revisión previa en un taller debidamente autorizado.

Ten en cuenta que, entre otros aspectos:

  • Las placas de matrícula deben encontrarse en correcto estado y bien fijadas.
  • Las luces deben funcionar correctamente: posición, carretera, antiniebla, marcha atrás, intermitentes…
  • La presión de los neumáticos debe ser la adecuada. Las ruedas deben estar homologadas, ser las indicadas para tu vehículo y que en las dos ruedas delanteras o traseras sea igual el desgaste. La profundidad debe ser de, al menos, 1,6 milímetros.

¿Qué vehículos deben pasar la ITV este mes de mayo?

Todas las matrículas acabadas entre KKR y KLN

Y recuerda, no te olvides el original de la Tarjeta de Inspección Técnica, es el documento que contiene los datos técnicos básicos de tu vehículo. El Permiso de Circulación no es estrictamente necesario, ya que ahora se permite que lo puedan comprobar directamente desde la estación de ITV accediendo al Registro de la DGT, al igual que el seguro obligatorio del vehículo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *