¡Comprueba si tu coche es uno de los 45 mil que tiene que pasar su primera ITV este mes de abril

¿Compraste tu coche en abril de 2018? ¡Te toca pasar la ITV! Aquel cuarto mes del año se matricularon en España casi 114 mil vehículos, cerca de 45 mil en la Comunidad de Madrid. Si el tuyo fue uno de ellos… tienes que acudir a tu ITV de confianza para comprobar que se encuentra en perfecto estado. ¡En condiciones técnicas para circular con todas las garantías de seguridad y generando el menor impacto ambiental posible! ¿Que no estás seguro de si te toca? ¡Compruébalo a partir de la matrícula del coche!

Los vehículos más entrados en años montan tecnologías de seguridad y anticontaminación menos sofisticadas y avanzadas que los más modernos. En otras palabras, son menos seguros y contaminan más. Sin embargo, según acaba de constatar un informe realizado por la consultora The Hub Automotive, no siempre los vehículos más jóvenes están en mejores condiciones para circular que los más antiguos. El descuido en el mantenimiento de los vehículos puede hacer que automóviles que acuden a su primera ITV cuando cumplen los cuatro años tengan más dificultades para superarla con éxito que otros de más edad cuyos propietarios llevan al día las revisiones recomendadas por los fabricantes. El análisis realizado por esta consultora pone de manifiesto que desentenderse del mantenimiento del automóvil durante sus primeros cuatro años de vida puede anular las ventajas que en términos de seguridad vial y reducción del potencial contaminante tienen los vehículos que incorporan tecnologías más modernas.

 ¿Qué vehículos deben pasar la ITV este mes de marzo?

Todas las matrículas acabadas entre KJV a KKR

Y recuerda, no te olvides el original de la Tarjeta de Inspección Técnica, es el documento que contiene los datos técnicos básicos de tu vehículo. El Permiso de Circulación no es estrictamente necesario, ya que ahora se permite que lo puedan comprobar directamente desde la estación de ITV accediendo al Registro de la DGT, al igual que el seguro obligatorio del vehículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *