¿Tu coche deja manchas en el suelo? Cuidado con las pérdidas de líquidos

Si no es agua del sistema de aire acondicionado, préstale atención. Las manchas de líquidos debajo del coche, sean de aceite, refrigerante o combustible son siempre un síntoma de que algo no funciona bien. Es más que probable que indiquen la existencia de un problema, que si no pasas por el taller, termine en avería o te impida superar la ITV. Las fugas son un síntoma clarísimo de que algún sistema o componente no están funcionando correctamente. En muchos casos, se concretan en defectos leves y graves al acudir a la ITV.

El color de la mancha te puede dar alguna pista

Si al mover tu coche observas que está dejando una mancha de color negro en el suelo, de un líquido viscoso y espeso, lo más normal es que se trate de una fuga de aceite. No debería ocurrir, significa que hay algún tipo de problema que podría acabar en avería. Puede ser aceite vinculado a los componentes del motor, pero también lubricante de la transmisión o del sistema de dirección. En cualquier caso, lo responsable es revisarlo en un taller de confianza.

Si la mancha es de un color vivo, amarillento, rojizo, azulado o verdoso, lo natural es que se trate de una fuga de líquido refrigerante, indicativa de algún mal funcionamiento del sistema. Deberías, también, revisarlo para evitar eventuales averías.

Las de combustible, más habituales

Otra de las manchas habituales es la de combustible. Si encuentras gasolina o gasoil en el suelo debajo del coche, y no estás en una gasolinera, se trata también de un signo claro de fuga que requiere de un adecuado diagnóstico y resolución. De lo contrario podría ocurrir que el desperfecto que ocasiona esa fuga se convierta en una avería más o menos seria.

Las fugas de líquidos son también una señal clarísima para los técnicos de las estaciones de ITV de que algo no marcha bien. En algunos casos, como por ejemplo, las que se observan en un amortiguador, terminan con la calificación de defecto en la inspección.

Recuerda: si observas una mancha de un líquido en el suelo debajo del coche y no es de agua tras utilizar el sistema de aire acondicionado, es señal de que algo no funciona bien. Puede acabar en avería, y si tienes que pasar la ITV, en un resultado desfavorable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *