¿Qué vehículos deben pasar la primera ITV en abril, mayo y junio?

La Inspección Técnica es un proceso al que deben someterse todos los vehículos matriculados o puestos en circulación. Con esta comprobación, mejoramos nuestra seguridad y la de todas las personas que se encuentran en las vías públicas; de ahí la importancia de tener la ITV al día. Desde AEMA-ITV recordamos qué vehículos deben acudir a alguna de las estaciones de inspección autorizada en los meses de abril, mayo y junio para realizar su primera ITV.

Pasar la ITV garantiza que tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones para circular, reduciendo así la siniestralidad vial y el impacto medioambiental de las emisiones de los vehículos. Para evitar que lleves la ITV caducada, desde AEMA-ITV te indicamos qué vehículos deben pasarla por primera vez en los próximos meses.

Si tu coche tiene una matrícula comprendida entre las letras LGH a LGJ, durante este mes de abril tendrá que pasar la ITV. Si tu matrícula está situada entre las letras LGK y LGP, deberás pasarla en mayo; o, en junio, si se encuentra entre la LGR y la LHG.

No obstante, puedes adelantar tu cita y es hasta recomendable, sin que afecte a su fecha máxima de caducidad. Existe la posibilidad de pasar la ITV hasta un mes antes de su caducidad sin que ello modifique el periodo de validez de la próxima inspección.

De tal forma que, si debemos pasar la ITV como fecha máxima el 6 de junio, si la realizamos entre el 6 de mayo y el 6 de junio, nos darán como próxima fecha de caducidad de la ITV el 6 de junio de 2026, si se trata de un turismo de 4 años, por lo que no habremos perdido ningún día de caducidad y además habremos evitado riesgos.

De modo que, con el fin de garantizar una movilidad segura, es fundamental contar con la ITV en vigor, cumplir con las normas de seguridad vial e informarse sobre la situación del tráfico y las posibles incidencias.

También queremos recordarte que en la Comunidad de Madrid hay más de 70 estaciones en las que pasar la ITV y donde el trato humano de sus profesionales, así como el fácil acceso están garantizados. Además, la agilidad a la hora de conceder las citas facilita aún más que puedas pasar tu ITV a tiempo.

Pero, ¿y qué estación es la mejor para ti? ¿Hay alguna cerca de tu casa? Nosotros te ayudamos. Busca por municipios, códigos postales o distritos la que más te convenga. También puedes pedir cita previa. Revisa los horarios en su página web o llama si tienes alguna duda. https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/