Kit de emergencia para el coche: ¿qué debe llevar?

¿Llevas todo lo que necesitas en el coche? Seguro que el maletero está lleno y la guantera no cierra, pero repetimos la pregunta: ¿Sabes que debes llevar en tu coche? En AEMA-ITV hemos hecho la lista de los imprescindibles, unos porque son obligatorios por Ley y otros porque sin serlo, también te pueden salvar la vida. Toma nota.

-La Documentación necesaria (permiso de conducción, ITV favorable en vigor y seguro en regla)

-El chaleco reflectante para poder ser localizados y vistos en caso de que tengamos que bajar del vehículo. Y lo más práctico es llevarlo en el habitáculo bien a mano, no en el maletero.

-Dos triángulos de señalización homologados

-Una rueda de repuesto con la presión correcta y las herramientas necesarias (gato, llave de cruz o de rueda) o un kit para arreglar posibles pinchazos. También es recomendable un martillo de seguridad, a ser posible con cuchilla, para romper las ventanas o cortar los cinturones de seguridad en caso de ser necesario. Unos guantes también resultan muy prácticos, en el caso de que tengas que cambiar alguna rueda o hacer alguna pequeña reparación.

-En invierno, en zonas de nieve, recuerda llevar cadenas o ruedas de invierno. También es aconsejable una manta por si toca esperar.

-Pinzas de arranque por si te deja tirado el coche.

-Se aconseja llevar una linterna. En plena noche y con poca visibilidad, puede ser una gran referencia.

Un botiquín de primeros auxilios con los imprescindibles: primeras curas, alcohol, venda, gasa, tijera, guantes, antiinflamatorios…

 

-No olvides llevar un chubasquero o un paraguas por si te toca moverte del coche.

-Ahora sí, ten el móvil siempre a punto para usar en cualquier emergencia.

 

Otros elementos que pueden ser de gran utilidad en ese maletero es agua y algo de comida envasada, unos fósforos, un mapa físico (por si el móvil falla).

 

No decimos que vaya a pasar, pero tener el maletero a punto es importante. ¡Buen y seguro viaje!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *