,

¡Agosto es un mes estupendo para pasar la ITV! ¿Está tu vehículo entre las matrículas que tienen que hacerlo por vez primera? ¡Compruébalo!

Por tu seguridad y por la de los demás. Circula con todas las garantías. Hazlo seguro y de forma medioambientalmente responsable. ¡Acude a tu cita con la ITV!

Evita formar parte de la estadística que dice que este verano habrá más de un millón de asistencias en carretera. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los meses estivales de 2021 se producirán en España unos 92 millones de desplazamientos, un 2% más que en el verano de 2019, último año comparable dadas las restricciones a la movilidad que hubo en 2020 debido a la COVID-19.

Sin embargo… a pesar de que habrá un 2% más de desplazamientos, el sector de la asistencia en carretera considera que tendrán que auxiliar, sólo en este mes de agosto, a un 10% más de automovilistas de los que ayudaron en 2019. ¿Cuál es la razón? Todo parece indicar, señalan las mismas fuentes, que detrás de estas cifras se encontrarían el envejecimiento del parque registrado en estos dos últimos años, situándose la edad media en más de 13 años para los turismos, su falta de actividad durante muchos meses y un cierto descuido en su mantenimiento preventivo y en el control de la fecha de caducidad de la ITV.

Sé responsable. Revisa tu coche antes de ponerte en carretera. Incluso aunque no esté entrado en años. La falta de actividad durante las restricciones a la movilidad puede haberle afectado. Y comprueba si ya es hora de pasar la ITV. Tu estación de ITV de confianza hará la inspección adecuada para verificar que puedes circular con tu coche de forma segura y minimizando su impacto ambiental.

 

¿Qué coches deben pasar la ITV este mes de agosto?

Todas las matrículas acabadas entre KCH y KCV

Y recuerda:

  • No te olvides el original de la Tarjeta de Inspección Técnica, es el documento que contiene los datos técnicos básicos de tu vehículo. Sobre el Permiso de Circulación no es estrictamente necesario, ya que ahora se permite que lo puedan comprobar directamente desde la estación de ITV accediendo al Registro de la DGT.
  • El seguro. La estación ITV verificará también si el vehículo dispone de seguro obligatorio.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *