¿Sabías que hasta 1913 no se matriculó el primer coche en Madrid? ¡Revisa si el tuyo se encuentra entre las matrículas que tienen que pasar la ITV este mes de julio!

Se trataba de un Renault de 14 CV propiedad del marqués de Bolaños. Era descapotable y apenas conseguía alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Fue el primer vehículo que se matriculó en la ciudad y provincia de Madrid allá por 1913.

Eso no significa que no hubiera coches circulando por la capital desde años antes, concretamente desde 1898. Ni tampoco que no se hubiera matriculado en España un vehículo con anterioridad. El primero en hacerlo fue un Clement, en Palma de Mallorca, en 1900.

Sin embargo, el primer coche matriculado en la Villa y Corte fue el “deportivo” de Luis María Pérez de Guzmán y Nieulant, marqués de Bolaños y conde de Nieulant. La matriculación se concretó en la Inspección de Carruajes del Ayuntamiento de Madrid tras el abono de 17.000 pesetas por el trámite y otras 200 por la licencia.

No estamos seguros de que aquel vehículo, con la rudimentaria tecnología del momento, pasara exitosamente la Inspección Técnica de Vehículos de hoy en día, pero sí que hacerlo resulta fundamental para la seguridad vial y la reducción del impacto ambiental de los vehículos. Por eso… si conduces un vehículo seminuevos y aún no has pasado la primera ITV te animamos a comprobar si la matrícula de tu coche se encuentra entre las que deben cumplir con la inspección este mes de julio.

¿Qué coches deben pasar la ITV este mes de julio?

Todos las matrículas acabadas entre KBM y KCH

Y recuerda:

  • No te olvides los originales de la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación.
  • El seguro. La estación ITV verificará si el vehículo dispone de seguro obligatorio.

¿A qué estación ir? Te lo ponemos fácil. Busca por municipios, códigos postales o distritos la que más te convenga. Recuerda que puedes pedir cita previa. Revisa los horarios en su página web o llama si tienes alguna duda. AEMA-ITV.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *