AEMA-ITV y la Federación de Municipios de Madrid acuerdan trabajar juntos para mejorar la seguridad vial en la región

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, y la Federación de Municipios de Madrid, FMM, se han reunido para poner en valor el trabajo que ambas entidades realizan por la mejora de la seguridad vial de los madrileños y del medio ambiente.

Durante el encuentro, AEMA-ITV y la FMM han acordado trabajar juntos para encontrar nuevas líneas dirigidas a mejorar la seguridad vial en la región y, por ende, salvar vidas. En este sentido, también se ha resaltado la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la ITV en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire y, con ella, a la reducción de muertes prematuras por contaminación atmosférica.

De acuerdo con el estudio de la Universidad Carlos III de Madrid sobre “Contribución de la ITV a la seguridad vial y al medioambiente”, la labor que se realiza desde las estaciones de ITV en el control de emisiones salva al año 575 víctimas prematuras por exposición a partículas contaminantes de los vehículos.

“En nuestra primera reunión con la Federación de Municipios de Madrid, destacamos la importancia de fortalecer la colaboración entre ambas entidades para mejorar la seguridad vial en todos los municipios de nuestra comunidad”, ha subrayado el presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano. Además, ha asegurado que “esta alianza estratégica refleja nuestro firme propósito de promover una movilidad más segura y sostenible en la región, así como refuerza nuestra colaboración con el conjunto de las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Municipios de Madrid, FMM, José Manuel Zarzoso, ha destacado “esta primera toma de contacto entre las dos entidades ha sentado las bases de un inminente acuerdo para mejorar la seguridad vial en los municipios madrileños”.

Juntos por la seguridad vial

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han acordado continuar el diálogo y explorar áreas específicas de cooperación en los próximos meses, como la posible firma de un convenio de colaboración, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y peatones en las carreteras y demás vías públicas de los municipios madrileños.