¿Qué vehículos pasan en FEBRERO la ITV?

Dice el refrán, “abrígate, por febrero, con dos capas y un sombrero”. Y ese refrán vale también para que abrigues a tu vehículo. Enero, con su nevada histórica y temperaturas bajo cero, seguro que nos ha dejado muchas lecciones de cómo cuidar el coche, de qué hacer y, sobre todo, de qué no se debe hacer.

Por eso es importante que os preparéis para un mes frío, un mes muy lluvioso y con heladas nocturnas y bajas temperaturas que dificultarán la conducción.

 

En este post os dejamos algunos consejos para conducir bajo la lluvia. El romanticismo lo dejamos para las películas, porque todos sabemos que el agua aumenta el número de accidentes en carretera. Empezando porque no ves bien (¿has revisado las escobillas de los limpiaparabrisas?) o porque la carretera es una pista de patinaje (¿guardabas la distancia de seguridad? ¿Están bien los frenos?).

 

Para que nada de esto pase, algunos consejos que te valdrán también para pasar la ITV sin problemas, como tener los frenos, amortiguadores y los neumáticos en buen estado. Son claves en la inspección técnica de vehículos, como lo son las luces. Recuerda que con lluvia intensa debes llevar siempre puestas las luces cortas o de cruce, para ver y que te vean. También un limpiaparabrisas en buen estado mejorará la visibilidad.

 

Otro de los enemigos es el llamado aquaplaning, que sucede al atravesar un charco. Para no perder el control, lleva con firmeza el volante y en ningún caso frenes. Bastará con que reduzcas la velocidad. Y evita pasar las líneas blancas de la carretera. Con el agua, la pintura resbala y el neumático pierde adherencia.

 

En cualquier caso, si no te sientes tranquilo, siempre puedes detener el coche en alguna zona permitida o en un área de carretera y espera a que pase lo peor. Y si no tienes la ITV en regla, también. Piensa que hay en juego muchas vidas.  Pero, ¿qué matrículas pasan la ITV el mes de febrero?

Todas las comprendidas entre JWN y JXF
JWN, JWP, JWR, JWS, JWT, JWV, JWW, JWX, JWY, JWZ, JXB, JXC, JXD, JXF

 

Recuerda que pese a los confinamientos causados por el COVID-19, pasar la ITV es una de las actividades permitidas por el Gobierno ya que contribuye a salvar la vida y el medio ambiente. No olvides llevar un justificante de la estación de ITV si vas a una zona fuera de las permitidas.

Nos vemos en marzo, ¡tod@s!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *