¿Sabes cuál es la edad media de los vehículos que circulan por Madrid?

¡Nada menos que 12,4 años! Es la edad media del parque de turismos en la Comunidad de Madrid. Se trata de vehículos que montan de serie tecnologías que se diseñaron hace más de una década. En otras palabras, son automóviles que equipan de serie sistemas tanto de seguridad activa y pasiva como anticontaminación que no terminan de responder a las nuevas necesidades y expectativas de la sociedad en materia de seguridad vial y reducción del impacto ambiental de los vehículos.

Con todo, los turismos de la Comunidad de Madrid no son de los más entrados en años de toda España. De hecho, es una de las tres autonomías, junto a Cataluña (12,1 años) y Comunidad Valenciana (12,3) con un parque de coches más joven. La media nacional está en 13,2 años, un 4% más que hace apenas un año. Hay territorios, además, con turismos mucho más envejecidos que la media como Ceuta (15,8 años), Melilla (15,4) o Castilla y León (13,8).

Por eso es tan importante garantizar su buen estado de salud. Se trata de turismos que responden peor que los más modernos ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en la carretera. Y son vehículos, además, directamente señalados por las nuevas restricciones a la movilidad de los turismos más contaminantes que cada vez más imponen los municipios madrileños. Desde la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) te recordamos que es fundamental llevar el coche siempre a punto, cumpliendo con los intervalos de mantenimiento y revisiones que recomiendan los fabricantes. Pero, también, que no debes olvidar pasar por tu ITV de confianza, cuando llegue el momento de hacerlo, para no solo cumplir con la legislación, sino tener la certeza de que tu coche está en las condiciones mínimas adecuadas para circular seguro y de forma medioambientalmente responsable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *