¿Qué vehículos pasan en AGOSTO la ITV?

Continúa la desescalada en las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid a buen ritmo. Con la seguridad vial siempre por bandera, los conductores han sacado su perfil más responsable y solidario solicitando cita con su estación de confianza. Tanto los que tienen que pasarla este mes de agosto, como los que no pudieron hacerlo por el estado de alarma decretado por el Gobierno por el COVID-19.

Si la ITV de tu vehículo ha caducado durante el estado de alarma, conforme las Ordenes SND/325/2020 y SND/413/2020, los plazos para pasar la ITV se han ampliado en 30 días después de que ha finalizado el mismo (21 de junio) más 15 días naturales adicionales por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del estado de alarma (Orden SND/413/2020, de 14 de mayo, de medidas especiales para la ITV). Asimismo, los vehículos cuya fecha de caducidad de ITV esté comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, y no hubiesen realizado aún la ITV, tendrán una prórroga de 3 meses para realizarla a contar desde la fecha de vencimiento de la ITV (artículo 29.1 del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio).

La ITV salva vidas y salva el medio ambiente. Con esa máxima y ese respeto por la vida, las matrículas que tienen que pasar este mes la inspección técnica de vehículos son las que van desde JSB a JSL

JSB, JSC, JSD, JSF, JSG, JSH, JSJ, JSK, JSL

Por cierto, es agosto, Madrid quema y el coche también. Un consejo: que no se convierta en una sauna. Recuerda no dejar dentro a tu mascota y comprueba que funcione bien el aire acondicionado y revisa líquido refrigerante y la presión de los neumáticos. Son los que más sufren el calor del asfalto y pueden poner en peligro la conducción.

Buen viaje, buenas vacaciones y no agotes los plazos para pasar la ITV. Sólo así evitaremos la circulación de vehículos que no cumplan los requisitos de seguridad vial y medioambiental exigidos.

Te lo ponemos fácil:  https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/ para que comiences unas vacaciones seguras.

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *