¿Aún no has comprobado si tienes que pasar la ITV de tu vehículo en junio?

¡Es importante! Por tu seguridad al volante. Y la de todos. Con la llegada del buen tiempo y la reducción de las restricciones a la movilidad frente a la COVID-19, se ha producido un significativo aumento del tráfico rodado, especialmente durante los fines de semana. Las restricciones previas han hecho que muchos vehículos hayan estado demasiado tiempo parados o sin apenas actividad, una circunstancia que puede haber afectado a su estado general. Eso es, al menos, lo que están señalando los servicios de asistencia en carretera que reportan un incremento de las averías en ruta de los vehículos madrileños durante las últimas semanas.

 

Si al empeoramiento general del estado de los vehículos fruto de su menor uso, le sumamos las dudas que algunos automovilistas puedan tener sobre la vigencia de la ITV de sus vehículos, al no haber podido realizar la inspección en las semanas del año pasado en las que los Centros de Inspección estuvieron cerrados durante el confinamiento obligatorio implantado por el Gobierno, es fundamental cerciorarse de que se tiene la ITV en regla. Los datos que maneja AEMA-ITV constatan un incremento del absentismo en las ITVs madrileñas.

En caso de duda, te recomendamos que compruebes la fecha de vencimiento de la ITV en la ficha técnica del vehículo, en la pegatina de vigencia de la ITV situada en el parabrisas o por medio de la app de la Dirección General de Tráfico miDGT. Y, por supuesto… sigue las recomendaciones de tu estación de ITV de confianza.

No cumplir con la ITV en plazo, no sólo pone en riesgo tu seguridad al volante, la de tus acompañantes y la del resto de usuarios de la vía, sino que puede acarrearte una sanción por parte de la Dirección General de Tráfico de 200 o 500 euros, además de no estar cubierto por el seguro del vehículo en caso de un siniestro.

¡Comprueba si tienes la ITV en vigor! Y si eres de los que aún disfruta de un vehículo seminuevo y no sabes cuándo te toca el primer paso por un Centro de Inspección… estas son las matrículas que pasan la ITV en junio.

Las comprendidas entre: JZP y KMB

Toda la información en nuestra web, dónde pasar la ITV y consejos para una conducción segura. Buen viaje y te esperamos en AEMA-ITV

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *