¡Quien tiene un amigo, tiene un tesoro! Si ha bebido… no le dejes conducir #DíadelaAmistad

Hoy es el Día de la Amistad. Una ocasión estupenda para recordar que la “exaltación de la amistad” no tiene nada que ver con el consumo de alcohol, sobre todo si uno ha de conducir después. De la misma manera que nuestro coche debe estar en perfectas condiciones mecánicas para circular y tener la ITV en vigor, los conductores tenemos la responsabilidad de ponernos al volante en plenitud de facultades. ¿Se te ocurre mejor forma de celebrar el Día de la Amistad, su “exaltación”, que evitar compartir el enorme riesgo de ir en un coche con amigos sin que el conductor esté en condiciones?

El 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Amistad. Se trata de un homenaje, promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2011, hacia ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad. Nada más lejos de la “exaltación de la amistad” con la que en ocasiones se relativiza el riesgo de consumir alcohol olvidando los terribles efectos que dicho consumo puede tener si después uno se pone en carretera.

Más del 30% de los accidentes de tráfico están relacionados con el consumo de alcohol

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre 30 y 50 de cada 100 de los accidentes de tráfico mortales que ocurren en España están relacionados con el consumo de alcohol. Sin ir más lejos, en la última campaña de control realizada por los agentes de tráfico en la red viaria nacional, entre el 16 y el 22 del pasado mes de junio, se identificó a un total de 1.603 conductores que dieron positivo por conducir con una tasa superior a 0,60mg/l en aire o bien por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. Muchos de ellos, además, sin tener pasada la ITV y con deficiencias en el estado de conservación del vehículo.

Al volante, en plenitud de facultades. Y el coche, siempre a punto. Con las revisiones de mantenimiento al día y la ITV en vigor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *