¡Vuelta al cole con matrícula de honor! ¡Comprueba si tu coche está entre las matrículas que deben pasar su primera ITV en septiembre!

Con independencia de los vehículos que les caduca su ITV, ¿está tu coche a punto de cumplir cuatro años este mes de septiembre? Aunque te parezca que aún está en edad escolar… ¡Ya le toca pasar su primera ITV! Por tu seguridad y por la de los demás. ¡Hazlo!

En los últimos veinte años, las víctimas mortales por accidentes de tráfico se han reducido en nuestro país en un 75,2%. ¡Hemos conseguido reducir la siniestralidad y sus efectos mucho más que nuestros países vecinos! En este sentido, existe un claro consenso respecto a que la labor inspectora y concienciadora de la ITV ha contribuido decisivamente a crear una cultura del mantenimiento responsable de los vehículos fundamental para reducir la siniestralidad y las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Contribución de la ITV a reducir la siniestralidad

Según datos de la Unión Europea, España ha sido el país comunitario en el que más se han reducido las muertes en accidentes de tráfico en lo que llevamos de siglo. El último informe del European Transport Safety Council (ETSC), señala que, entre 2001 y 2020, la siniestralidad en las carreteras españolas se redujo desde 5.517 víctimas hasta 1.370.

Sin duda alguna son muchos los factores que explican esta importante reducción de víctimas mortales: la introducción del carné por puntos y la reforma del Código Penal que convirtió en delitos muchas infracciones son algunos de ellos. Pero, según reconocen las autoridades de Tráfico, en estos últimos veinte años también se ha producido una mayor concienciación de los conductores españoles respecto a las mejores prácticas para circular de forma segura. Entre ellas, el mantenimiento responsable del vehículo, su conservación en el estado técnico adecuado para garantizar la seguridad vial y su paso obligatorio por las estaciones de ITV. De ahí la función concienciadora de la ITV ha sido crucial.

Comprueba si ya es hora de pasar la ITV. Tu estación de ITV de confianza hará la inspección adecuada para verificar que puedes circular con tu coche de forma segura y minimizando su impacto ambiental.

¿Qué vehículos deben pasar la ITV este mes de septiembre?

Todas las matrículas acabadas entre KCV Y KDK

Y recuerda, no te olvides el original de la Tarjeta de Inspección Técnica, es el documento que contiene los datos técnicos básicos de tu vehículo. Sobre el Permiso de Circulación no es estrictamente necesario, ya que ahora se permite que lo puedan comprobar directamente desde la estación de ITV accediendo al Registro de la DGT.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *