Un Puente sin sobresaltos

Viernes, sábado y domingo. Con o sin lluvia, seguro que ya tienes preparada esa escapada a la sierra, a la playa o a conocer otras urbes. Pero, ¿y tu coche? ¿Tienes preparado tu coche?

A la respuesta de: 1)“Pero si no me van a parar”; 2) “¡Cómo no voy a tener la ITV al día”; 3) “Tranquilo, que el móvil ni lo miro”; 4) “Total, con defectos leves no pasa nada,  5)  “¡Pero si este Puente no voy a salir de Madrid!” o 6) “¿ITV? Si lo que yo tengo es un ciclomotor”  tenemos respuestas. ¡Todas las respuestas!

1-“Pero si no me van a parar”. Te paren o no te paren, la documentación siempre contigo. Comprueba que tengas todo en orden y las revisiones están al día. Pero no lo hagas por la multa (que también), hazlo por tu seguridad y por los que circulan contigo

2- “¡Cómo no voy a tener la ITV al día!”. Y no serás el primero ni el último que por despiste o por dejadez no ha pasado la inspección a su vehículo. Nosotros no vamos a hablar de multa pero, ¿te has parado a pensar qué puede suceder si las ruedas no están bien? ¿o si los frenos fallan? Tranquilo, queremos que tengas un puente sin sobresaltos (es el título de este post, ¿no?).  Y en AEMA, la Asociación madrileña de ITV, te facilitamos un listado dónde pasarla, ya sea Madrid ciudad o Comunidad. Te lo ponemos fácil.  https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/

3- “Tranquilo, que  el móvil ni lo miro”. Y nos parece genial. Ni llames, ni respondas, ni busques música ni intentes conectar el GPS una vez que el coche ya esté en marcha. Eso sí, puedes usarlo antes de arrancar para ver nuestra web (https://infomadriditv.com), resolver dudas o localizar una estación de ITV para pasar la revisión y viajar tranquilo.

4- “Total, con defectos leves no pasa nada”. Sí, en la estación de ITV donde hayas revisado tu coche te darán la pegatina, pero recuerda que si se han detectado defectos leves, el usuario, o sea tú,  deberás responsabilizarte de repararlos en un plazo de 2 meses. Estos defectos leves no exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, pero no lo dejes estar. Son pequeños avisos de quien es tu mejor seguro de vida .

5-“Pero  si este Puente no voy a salir de Madrid”. ¿Te quedas en nuestra Comunidad? Buena opción para acercarte a conocer sus pueblos, su sierra. Pero si al pasar la ITV ésta ha sido desfavorable, recuerda que no puedes  circular. En las estaciones de AEMA ya te habrán informado que con un resultado de inspección desfavorable el vehículo está inhabilitado para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller o, en su caso, para la regularización de su situación y vuelta a una estación ITV para nueva inspección. Si es tu caso, no te expongas. ¡No te la juegues!

6- “¿ITV? Si lo que yo tengo es ciclomotor”. Sí, efectivamente, hay una gran diferencia entre los ciclomotores y las motocicletas. Los primeros tienen una cilindrada menor de 50 cc., y según el reglamento de vehículos no está considerado como un vehículo de motor. Pero sí tienes que contar con un seguro obligatorio y pasar también la ITV. En los ciclomotores de dos ruedas, la primera inspección es al tercer año. Si es tu caso y te toca, aún tienes tiempo y en muy buenas manos. Porque, ¿sabías que España es de los alumnos más aventajados en la inspección técnica de vehículo al tener implantado un sistema de ITV también para motocicletas y ciclomotores? Las motocicletas se están inspeccionando desde 1987 y la ITV a ciclomotores se implantó en 2007. Y todo eso nos da seguridad.

Cinturón de seguridad, frenos de luces, amortiguadores, neumáticos, aceite, batería, limpiaparabrisas… Ahora sí, ¡feliz Puente  Madrid!

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *