La ITV es fundamental para evitar ese 30% de los siniestros viales que tienen lugar en invierno ¡Comprueba si por la matrícula de tu coche te toca pasar su primera ITV en diciembre!

Tres de cada diez accidentes que se producen en España tienen lugar en los meses más fríos del año. El invierno es la estación climatológica más peligrosa desde el punto de vista de la seguridad vial. Por eso… ¡Es importantísimo asegurarse de que tu coche está en las mejores condiciones técnicas posibles para hacer frente al mal tiempo! Incluso aunque sea un “jovencito” de apenas cuatro años. ¡Comprueba con nosotros si tu matrícula se encuentra entre las que deben acudir a su primera inspección técnica obligatoria este mes de diciembre!

Hasta el martes, 21 de diciembre, no entraremos “oficialmente” en el invierno. Sin embargo, la lluvia, el viento, la niebla, el hielo y la nieve ya nos acompañan desde hace semanas. Todos esos fenómenos, multiplican por mucho el riesgo de sufrir un accidente. Si a la meteorología tan adversa, que influye decisivamente sobre la visibilidad y el comportamiento del vehículo, le unimos que la edad media del parque de vehículos español es de las más elevadas de toda la Unión Europea, circular con el vehículo sin la ITV en vigor supone aumentar las posibilidades de tener un disgusto al volante.

Y todo ello, precisamente, en un mes, el de diciembre, marcado por numerosos días festivos, desde el “Puente de la Constitución” a las fiestas de Navidad, es una época del año en la que los automovilistas españoles no solo incrementamos el número de trayectos en coche dentro de las ciudades, sino que acostumbramos a hacer más desplazamientos de los habituales a otras ciudades y comunidades autónomas distintas de las propias. En ese contexto, obtener un “aprobado” en el paso por la ITV te aporta la tranquilidad de saber que tu coche está en plena forma para realizar con todas las garantías tus desplazamientos invernales.

¿Qué vehículos deben pasar la ITV este mes de diciembre?

Todas las matrículas acabadas entre de KFW A KGN

Y recuerda, no te olvides el original de la Tarjeta de Inspección Técnica, es el documento que contiene los datos técnicos básicos de tu vehículo. El Permiso de Circulación no es estrictamente necesario, ya que ahora se permite que lo puedan comprobar directamente desde la estación de ITV accediendo al Registro de la DGT.

Antes de acudir a la ITV

Desde AEMA-ITV te recordamos algunos consejos básicos que puedes comprobar por ti mismo:

  • Las placas de matrícula deben encontrarse en correcto estado y bien fijadas.
  • Luces, comprueba que funcionan: posición, carretera, antiniebla, marcha atrás, intermitentes…
  • Vigila la presión de los neumáticos. Las ruedas deben estar homologadas, ser las adecuadas para tu vehículo y que las dos ruedas delanteras o traseras sean iguales. El desgaste, es uno de los problemas más comunes. La profundidad debe ser de al menos 1,6 milímetros.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *