¡Ya es otoño! ¡Toca ir sacando la ropa de abrigo… y revisar si tu coche está entre los que deben pasar su primera ITV en octubre!

Con motivo de la llegada del otoño la Dirección General de Tráfico (DGT) nos acaba de recordar que es tiempo de fenómenos meteorológicos adversos. ¡De comprobar si después de los intensos meses de verano tu coche está en perfectas condiciones para circular seguro cuando llegan las lluvias! ¡Y si además acaba de cumplir cuatro años… de pasar su primera ITV! ¡Compruébalo!

En otoño, la lluvia, la niebla o el hielo, circunstancias de las que nos habíamos olvidado en verano, pueden aparecer de forma repentina sorprendiéndonos en la carretera. Las noches, además, se alargan y aumentan los riesgos asociados a la conducción nocturna. En la DGT lo tienen muy claro. Por eso, han compartido con la opinión pública algunos consejos para la conducción segura en otoño. Es importante mantener la prudencia, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad si durante la conducción surgen condiciones climatológicas adversas. En días con poca luz solar, llevar también las luces de cruce encendidas durante el día si el vehículo no dispone de luz diurna.

 

¿Y el coche? ¿Qué debo tener en cuenta?

Imagínate conduciendo en un día típicamente otoñal, oscuro, ventoso, con lluvia y el suelo mojado lleno de hojas húmedas. ¿Qué sistemas de tu coche deben estar en perfecto estado de funcionamiento? Desde la DGT nos dan algunos consejos para minimizar el riesgo de accidente si tenemos que conducir con esos fenómenos meteorológicos adversos:

  • Comprobar los frenos.
  • Revisar las escobillas, el funcionamiento del limpiaparabrisas y la luneta térmica.
  • Inspeccionar el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.
  • Verificar los niveles de líquido de frenos, de aceite y del limpiaparabrisas.
  • Limpiar el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y elementos reflectantes para ver y ser vistos.
  • Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

¡Si tu coche está entrado en años, cerciórate de que tienes la ITV en vigor! ¡Y si eres de los que celebra el cuarto cumpleaños del vehículo… te toca pasar la primera ITV! Por tu seguridad y por la de los demás. Para minimizar el impacto ambiental de tu coche.

¿Qué vehículos deben pasar la ITV este mes de octubre?

Todas las matrículas acabadas entre KDK y KFC

AEMA-ITV es una asociación empresarial que engloba a la práctica totalidad de las entidades de inspección técnica de vehículos de la Comunidad de Madrid. En estos momentos la componen 27 empresas, con un total de 72 centros asociados y 216 líneas de inspección.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *