Las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid abren mañana sus puertas

Las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid abrirán mañana lunes sus puertas. El Gobierno permitirá a las empresas que prestan el servicio de ITV en la región estar operativas, pese a encontrarse en la Fase 0 y con independencia de su superficie. En ese sentido, la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, publicada ayer en el BOE, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma contempla también en esa hoja de ruta hacia la nueva normalidad la apertura de las estaciones ITV en aquellos territorios que se encuentran en fase 0, como una de las medidas de alivio en esta fase.

Los usuarios que deseen realizar la ITV de su vehículo podrán acudir a las estaciones, siempre y cuando hayan solicitado cita previa (vía telefónica o vía on-line). Una medida necesaria para garantizar la seguridad tanto de los empleados de la estación como de los usuarios y que han implementado todas las empresas de AEMA-ITV como consecuencia del Covid-19.

Además, el Ministerio de Sanidad ha prorrogado los plazos de las ITV caducadas desde que se decretara el estado de alarma en 30 días después de que finalice el mismo más 15 días naturales adicionales por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del estado de alarma (Orden SND/413/2020, de 14 de mayo, de medidas especiales para la ITV).

En relación con la próxima fecha de inspección de ITV, la caducidad se asignará en función de la que ya tuviera el vehículo y que consta en la tarjeta de ITV, por lo que se recomienda a los usuarios madrileños que no demoren su inspección.

La reapertura de las estaciones de AEMA-ITV permitirá atender las más de 355.000 inspecciones que no han podido realizarse desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, hasta hoy.

Desde AEMA-ITV recuerdan que en su web aparecen los contactos de cada estación de ITV para que el usuario pueda decidir a cuál ir. Recuerda pedir cita previa, y comprobar la información de los horarios, etc.

https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/

AEMA-ITV es una asociación empresarial que engloba a la práctica totalidad de las entidades de inspección técnica de vehículos de la Comunidad de Madrid. En estos momentos la componen 27 empresas, con un total de 70 centros asociados y 208 líneas de inspección. Además, AEMA-ITV forma parte de la asociación estatal AECA-ITV, con quien comparte objetivos y naturaleza, pero con alcance regional.

 

  • El Gobierno da luz verde a su apertura pese a estar en Fase 0

  • Los usuarios deberán solicitar cita previa online o por teléfono

  • Se prorrogan los plazos para las ITV caducadas durante el estado de alarma

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *