Madrid tiene una de las redes más extensas de estaciones de ITV del país

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, pone en valor la calidad del servicio de las ITV madrileñas debido a su amplia red de centros, con más de 70 estaciones al alcance de la ciudadanía. Además, la entidad resalta su agilidad y sencillez a la hora de conseguir cita previa y el trato profesional y humano en cada una de ellas.

Asimismo, la asociación recuerda la importancia que tiene pasar la ITV para salvar vidas. Esta ha sido la conclusión extraída del más reciente estudio de la Universidad Carlos III y de su instituto ISVA Duque de Santomauro, que demuestra que las inspecciones técnicas de vehículo evitan al año 723 víctimas mortales. En este sentido, AEMA-ITV incide en que, si todos los ciudadanos cumplieran con su obligación de acudir a la ITV, podrían salvarse 353 vidas adicionales, es decir, casi una al día, según la citada investigación.

Para hacer más accesible este proceso, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las redes más extensas de centros donde la ciudadanía puede pasar la Inspección Técnica de su Vehículo. Sus más de 70 centros hacen que esta sea una de las comunidades con mejor cobertura territorial.

Pasar la ITV en la Comunidad de Madrid, cada vez más sencillo

“La amplia oferta de estaciones de ITV, repartidas por toda la Comunidad, hace que este proceso indispensable para la seguridad vial y la protección del medio ambiente sea sencillo, rápido y esté al alcance de todos los madrileños”, ha asegurado la secretaria y responsable del Área Jurídica de AEMA-ITV, Alicia Rivas.

Además, las ITV de la Comunidad de Madrid ofrecen la posibilidad de acudir directamente al centro elegido para pasar la inspección técnica o reservar una cita previa online, accediendo a través de www.infomadriditv.com, para que el proceso sea más ágil y cómodo. Desde este sitio web también se puede acceder a la ubicación exacta de cada uno de los centros para que el ciudadano pueda elegir el que más le convenga.

Otro de los factores que favorece la calidad del servicio de las ITV madrileñas es la rapidez en las citas ya que prácticamente en todos los centros es posible pasar la inspección técnica al siguiente día hábil o incluso durante el mismo día en el que se solicita la reserva de cita. De esta manera, los ciudadanos tienen más fácil cumplir con su obligación legal y cívica de inspeccionar su vehículo, para garantizar que su seguridad vial y la de todos sea cada vez mejor.

La profesionalidad y el trato humano y cercano de los trabajadores de las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid también son una garantía de calidad. Sus equipos cualificados convierten la inspección técnica de vehículos en un proceso accesible y didáctico para todas las personas.