¿Cuánto hace que no revisas tu limpiaparabrisas?

Entre que llueve poco y los usamos menos, los limpiaparabrisas son los eternos olvidados. Como dice el refrán, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Y nunca mejor dicho. Nos acordamos que las escobillas no son un mero adorno cuando llueve o caen los primeros copos de nieve. Ponlos a punto antes de que llegue la primavera.

Y es que más del 80% de los accidentes se suceden por mala visibilidad. De las luces ya hemos hablado, hagámoslo de los limpias.

  • ¿Cuánto duran?

Por norma general, un año o un año y medio. Siempre se aconseja cambiarlos antes de que llegue el invierno.

  • ¿Cómo sé que están mal?

Porque las escobillas no son ajenas al paso del tiempo. Las temperaturas pueden afectar al caucho, dejando a su paso estrías sobre la luna o zonas que siguen quedando sucias. También pueden producir ruido al quedarse seco. Ten cuidado, no dañen la luna en su barrido. Otro consejo importante: es aconsejable limpiar los cristales para que son se acumule la suciedad.

  • ¿Es necesario líquido limpiador?

Sí, porque sin líquido es como fregar el suelo sin agua. Pero no todo vale. Pide consejo sobre el mejor producto (los venden en el mercado) y cuidado con la cal del agua.

  • ¿Y si hay hielo?

Si hay hielo, no eches nunca agua caliente, porque puede agrietarlos. Existen aerosoles especiales para hielo.

  • ¿Protegemos el coche?

Si puedes proteger el coche de estos cambios de temperatura, no lo dudes. En invierno que duerma en garaje y en verano busca una buena sombra.

  • ¿Y la escobilla trasera?

Son válidos todos los consejos de los limpias delanteros

  • ¿Y en la ITV?

En la inspección técnica de vehículos puede ser defecto grave la inexistencia de los limpia y/o lavaparabrisas, que no funcionen, que no haya escobillas o éstas estén defectuosas

Y recuerda, la visibilidad en el coche depende por supuesto de las condiciones climatológicas, pero también de que las luces de tu coche y los limpiaparabrisas estén en buen estado. ¡No te olvides de ponerlos al día!

 

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *