Todas las estaciones de ITV en la Comunidad de Madrid siguen abiertas y prestando servicio en las zonas afectadas por el Estado de Alarma en Madrid y en las zonas básicas de salud confinadas

Desplazarse para realizar la ITV es uno de los casos permitidos expresamente por el Gobierno, al tratarse de una obligación legal que contribuye a garantizar la seguridad vial y la protección medio ambiental

Las nuevas restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid no afectan a la continuidad en la prestación del servicio de ITV, que se presta, a todos los ciudadanos, desde las estaciones de inspección técnica de vehículos de la región, las cuales siguen abiertas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad por Covid-19, de higiene, uso obligatorio de mascarilla, etc.

Desde hoy, lunes 26 de octubre, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de la región establece restricciones de movilidad en 32 Zonas Básicas de Salud de 12 municipios de la región: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

Si bien en estas 32 zonas básicas de salud se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles, se permite expresamente por el Gobierno madrileño desplazarse para realizar la ITV por tratarse del cumplimiento de una obligación legal que contribuye a garantizar la seguridad vial y la protección medio ambiental.

Así, aquellos usuarios que para acudir a la estación de ITV tengan que desplazarse desde alguna de las zonas en las que se han restringido los movimientos, deberán justificarlo ante el agente de autoridad que les requiera, bien mediante el modelo de certificado publicado por la Comunidad de Madrid, bien mediante la acreditación de tener la cita previa concertada en la estación ITV.

Según explica el presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano, “se trata de una de las actividades permitidas por considerarse una obligación legal, pero es preciso llevar un justificante que acredite el motivo del desplazamiento, como por ejemplo el resguardo de la cita previa”.

De hecho, para dar la mejor atención a los usuarios y poder dar salida a la problemática generada durante el estado de alarma, los operadores de ITV se han implicado al máximo durante este año en esta situación tan excepcional y han realizado un gran esfuerzo laboral y económico para incrementar la capacidad global de inspecciones en un 30%, y de forma muy significativa en aquellos vehículos con mayor riesgo potencial de daños personales, como son los autocares y vehículos comerciales y de mercancías, donde el incremento ha sido del 65% en la capacidad de inspecciones.

Desde que el pasado 18 de mayo las ITVs de la Comunidad de Madrid volvieron a abrir sus puertas cerradas al decretarse el estado de alarma en todo el país (14 de marzo), el porcentaje de vehículos que debía haber realizado la ITV ha tenido muy poca variación en el último mes.

Soriano destaca también la responsabilidad de los conductores a la hora de pasar su ITV. “Responsabilidad con la seguridad vial, la protección medio ambiental y con los empleados de ITV, ya que acuden con sus mascarillas y respetan todos los protocolos que se han marcado”. Y lo que es más llamativo en esta situación de crisis y miedo, “al acabar la revisión, siempre hay un gracias. Y eso, en situaciones tan complicadas como éstas, es el mejor regalo que pueden recibir nuestros inspectores”. En ese sentido, las estaciones de la región siguen todos los protocolos COVID para que trabajadores y usuarios se sigan sintiendo totalmente seguros y tranquilos en sus instalaciones. Es obligatorio llevar mascarilla desde el 21 de mayo de 2020, conforme la Orden SND/422/2020.

Además, desde AEMA-ITV se aconseja no agotar los plazos de prórroga concedidos para tener “una ciudad más seguray se recuerda que estas prórrogas son para vehículos cuya fecha de vencimiento de la ITV es anterior al 1 de Septiembre. Por tanto, vehículos con ITV caducada desde el 1 de septiembre no disponen de prórroga y los usuarios deben realizar la ITV antes o en la fecha que indique la documentación del vehículo.

No te olvides del justificante y de la libre elección de estación. Elijas la que elijas, estarás en las mejores manos #ITVSalvaVidas

Te dejamos este enlace para que puedas elegir tu estación de ITV y reservar cita previa (es recomendable) para evitar esperas y el colapso de vehículos.

https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *