¿Pensando ya en vacaciones? ¡Que no te pille el toro! Revisa el coche y la fecha de la ITV

¡Que no te pille el toro! Revisa tu coche antes de ponerte en carretera y verifica que llevas la ITV en regla. ¡Este año se esperan más de un millón de asistencias en carretera durante el verano! Evita formar parte de esa estadística. Hoy, 7 de julio, nos acordamos de los pamplonicas, que por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia de coronavirus, no van a poder disfrutar de los encierros de San Fermín. Y te animamos a no tener que entonar el “pobre de mí” por no llevar el coche a punto.

Sólo este mes de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que los españoles realicemos un total de 43,3 millones de desplazamientos por carretera para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Este año, además, la primera “Operación Salida” del verano viene marcada por el aumento de la siniestralidad registrada durante el mes de junio. Con tal motivo, desde la DGT se ha realizado un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad para que los viajes de vacaciones no sean más que eso, el preámbulo de una estupenda estancia en nuestros destinos estivales.

El coche, a punto, y la ITV, en vigor

Entre los consejos realizados por la institución que dirige Pere Navarro, adquiere especial relevancia el de revisar adecuadamente el coche antes de ponernos en carretera. Un mensaje al que nos sumamos desde AEMA-ITV y que reforzamos con el de verificar que tu coche está al día con la ITV en vigor. Recuerda que desde las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos contribuimos decisivamente, mediante la comprobación de los sistemas fundamentales de tu coche, a garantizar tu seguridad al volante y la de los que van contigo, así como la reducción del impacto ambiental de tus desplazamientos.

Que no te pase lo que les ocurrió a algunos de los automovilistas a los que Fran Rivera, el torero, tuvo que asistir en carretera cuando participó como mecánico de coches en el programa de TVE “Trabajo temporal”. ¡Cada año se producen en nuestro país más de 4 millones de asistencias en carretera! La mayor parte de ellas, por un mantenimiento inadecuado del vehículo o por tener la ITV caducada. Un millón, además, tienen lugar en verano. No seas una de ellas.

¡Revisa el coche! ¡Verifica que llevas la ITV en regla! Y disfruta del verano. ¡Viva San Fermín!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *