¿Qué vehículos pasan en JULIO la ITV?

Bienvenidos a la ‘nueva normalidad’, aunque no tan nueva si hablamos de seguridad vial o de riesgo ceros en la carretera; si hablamos de la importancia de pasar la ITV a nuestros vehículos.

Tras el estado de alarma decretado por el COVID-19, las estaciones de AEMA-ITV han reabierto sus puertas con todas las medidas de seguridad y un protocolo que evite riesgos tanto para los ciudadanos como para los empleados, así como el colapso en las estaciones. Y es que, a los coches que le toca pasar la ITV en julio, se suman los que quedaron sin poder hacerlo por el estado de alarma. Estamos ante un periodo de desescalada que permitirá volver a la normalidad.

 ¿Qué vehículos pasan la ITV el mes de julio?
Las matrículas desde JRH a JRZ
JRH, JRJ, JRK, JRL, JRM, JRN, JRP, JRR, JRS, JRT, JRV, JRW, JRX, JRY, JRZ

Pero, como hemos dicho, a estas inspecciones se les suman las ITVs ‘COVID’, las más de 355.000 que no han podido realizarse desde la declaración del estado de alarma. El Ministerio de Sanidad ha prorrogado los plazos de las inspecciones caducadas en 30 días después de que finalice el mismo más 15 días naturales adicionales por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del estado de alarma (Orden SND/413/2020, de 14 de mayo, de medidas especiales para la ITV). Asimismo, desde el 21 de junio hasta el 31 de agosto se ha concedido una prórroga de 3 meses para realizar la ITV de los vehículos que caduca en este periodo; contados desde la fecha de vencimiento de la ITV (artículo 29.1 del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio).

En relación con la próxima fecha de inspección de ITV, la caducidad se asignará en función de la que ya tuviera el vehículo y que consta en la tarjeta de ITV, por lo que se recomienda a los usuarios madrileños que no demoren su inspección.

Esta vuelta a la normalidad se une al inicio de la operación salida de vacaciones, un mes diferente en el que las noticias del Coronavirus mandan y reorganizan cada día nuestras agendas. Se prevé un aumento del turismo interior y un mayor número de desplazamientos en coche para evitar el uso del transporte público.

Sea cual sea tu decisión, te recordamos que la #ITVSalvaVidas.

Aquí tienes nuestro listado de estaciones de AEMA-ITV en la  Comunidad de Madrid https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/ para que comiences una vacaciones seguras.

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *