,

¿Qué vehículos pasan en ENERO la ITV?

“En el mes de enero se hiela la ropa en el tendedero”. La ropa y el coche, que es el asunto que nos trata. Que el coche duerma en la calle tiene sus consecuencias. No sólo las propias del vandalismo (golpes, rozaduras, rotura de espejos, escobillas…), sino por las propias de una estación  que de día es dura y de noche terrorífica.

Las bajas de temperaturas deterioran la pintura, las escobillas, las gomas de los neumáticos. Pero quizá los más perjudicados sean la batería y el líquido de frenos, el aceite y el refrigerante en especial

Algunos consejos:

Si el coche amanece congelado y los cristales empañados, nunca eches agua caliente ni los raspes  (por suerte los cassettes de toda la vida que tanto daño han hecho a los coches son ya pasado). Lo mejor es encender el motor, poner la calefacción al máximo y abrir un poco las ventanas.

Revisa que llevas anticongelante y el dibujo de tus gomas. Si no tienes neumáticos de invierno, lleva unas cadenas y mira que la batería está bien antes de salir de viaje. Y por supuesto, que la calefacción funcione.

Conduce despacio, pero con buena letra. Es la manera de llegar bien.

Qué coches deben pasar la ITV este mes
Todos aquellas matrículas acabadas entre JLB y JLN
JLB. JLC. JLD, JLE, JLF, JLG, JLH, JLJ, JLK, JLL, JLM, JLN

En nuestra página web puedes ver elegir estación. Busca por municipios, códigos postales o distritos la que más te convenga. Si lo prefieres, puedes pedir cita previa. Revisa los horarios o llama si tienes alguna duda. https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/.

Como norma general, es necesario para poder solicitar la cita de ITV telefónicamente o por vía web, tener a mano la Tarjeta ITV y el permiso de circulación.

Y recuerda que la cuesta de enero se sube mejor si el coche está en perfecto estado.

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *