Ayúdanos a quitar la boina a Madrid

Ayúdanos a quitar la boina de polución de Madrid

¿Por qué es importante el tubo de escape? Un sistema de escape en mal estado puede generar un consumo excesivo de combustible, perjudicando el medioambiente y también tu bolsillo. Además el vehículo tiene un peor rendimiento, pudiéndose generar averías importantes.

Dicho esto, como su nombre indica, el tubo de escape es un elemento del coche que evacúa los gases de combustión o gases de escape, desde el silenciador al medio ambiente.

Todas las piezas son de vital relevancia para el funcionamiento de un coche. Su buen mantenimiento influirá de forma directa en el rendimiento del motor y también reducirá el impacto sobre el medio ambiente.

Consejos

Te recomendamos revisar el tubo de escape una vez al año o cada 50.000 kilómetros aproximadamente, aunque esto puede variar según el modelo. Hay algunos datos que te pueden ayudar a saber si tu escape está bien.

  • Vibraciones: el escape está sujeto al vehículo mediante unas gomas. Cuando escuchemos vibraciones o golpes que vengan del escape es posible que sea por el deterioro de esa goma.
  • Sonido grave: indica una fisura.
  • Sonidos en el escape: suele ser debido a que uno de los elementos de la línea de escape se ha roto.
  • Pérdida de potencia: indica que el catalizador está fallando, debido generalmente a un bloqueo.


Cuando un tubo de escape tiene una avería sus efectos son muy graves. De hecho, en la Comunidad de Madrid, el 83,4% de los defectos por emisiones contaminantes son considerados graves. Y hablando de defectos graves, del total registrados en Madrid, el capítulo de emisiones contaminantes ocupa un segundo lugar, con un 21,8%. Detrás del alumbrado y señalización (34,3%).

Con tu ayuda podemos quitar la boina a Madrid.

En 2017, los centros de ITV de Madrid, detectaron un total de 150.000 defectos graves, supone el 21,8% de los defectos graves totales. Cerca de 700.000 defectos graves se detectaron y repararon a los 401.000 vehículos rechazados (19,5% de los vehículos inspeccionados).

 

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *