¿Qué vehículos pasan en NOVIEMBRE la ITV?

Empieza un nuevo mes, con un festivo de regalo que sabe a Puente (el de Todos los Santos), a fiesta, a aprovechar y hacer un viajecito ahora que todavía el tiempo acompaña. Estupenda idea, siempre que tu coche esté a punto y haya pasado la ITV que te asegura que está en condiciones de circular por carretera.

Y es que, aunque suene a reiterativo, las cifras que se barajan sobre absentismo y datos de defectología son importantes y preocupantes. Así se ha explicado durante la celebración de las XXVIII Jornadas Nacionales celebradas en Zaragoza y en las que AEMA ha estado presente.

Os dejamos algunos números:

  • El número de vehículos que no realizan la inspección correspondiente es de un 20%
  • Más de 4,3 millones de vehículos son rechazados por la ITV en primera inspección
  • El 20,9% de los vehículos inspeccionados presentaban, al menos, un defecto técnico grave
  • Los defectos graves más comunes fueron los de alumbrado y señalización (24,9%); ejes, neumáticos y suspensiones (20,1%), exceso de emisiones contaminantes (16,2%) y los relativos a frenos (13,3%)

Pero sabemos que tú, lector incondicional de nuestros post, sí cumples contigo y con los demás conductores. Aviso, ¿quién pasa este mes la inspección?

Qué coches deben pasar la ITV este mes
Todos aquellas matrículas acabadas entre JJX y JKK
JJX, JJY, JJZ, JKB, JKC, JKD, JKF, JKG, JKH, JKJ, JKK

Y recuerda que en nuestra página web puedes ver elegir estación. Busca por municipios, códigos postales o distritos la que más te convenga. Si lo prefieres, puedes pedir cita previa. Revisa los horarios en su página web o llama si tienes alguna duda. https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/

¡Nos vemos en diciembre!

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *