¿Qué vehículos pasan en SEPTIEMBRE la ITV?

¡Alegra esa cara! Es septiembre y puede ocurrir que, o bien estés con las maletas hechas dispuesto a salir de viaje (¡felices vacaciones!) o eres de los que vuelve. “Estamos en casa”. La mejor sintonía para una Operación Retorno. Es la llamada que nos gusta hacer y sobre todo, la que nos gusta oír. En el viaje quedan los peligros, esa rueda desgastada, el motor sin revisar, el freno que no va bien, las escobillas del limpia secas… muchas piedras en el camino y sin embargo, ¡ya estás en casa!  

Pero las vacaciones no son un punto final, sino un capítulo más de los muchos trayectos de carretera que se hacen en el día a día. Por trabajo, para pasar el fin de semana, para ir al súper, para acercar  a los niños al cole… Viajes menos largos por no por ellos exentos de peligro. Por eso es importante siempre tener el coche a punto.

En este post nos centramos en la luz. Los días de septiembre se acortan y por la tarde la sensación luminosa ya es menor. Recuerda es obligatorio  llevar puestas las luces de cruce, no las de posición, y poner las largas siempre que sea posible, sin deslumbrar a otros conductores. Además, vigila que las lunas estén bien y sin desperfectos ya que cualquier golpe o brecha puede crear reflejos.

Otro consejo para estas primeras tormentas que ya han llegado: Las luces encendidas facilitarán que te vean. Si la lluvia es intensa, enciende las de niebla traseras. Cuidado con los adelantamientos. Asegúrate de tener “vía libre” suficiente y presta atención a los camiones y autocares, que generan una “nube de agua”.

Qué coches deben pasar la ITV este mes
Todos aquellos con matrículas acabadas entre JHV a JJH 
 JHV, JHW, JHX, JHY, JHZ, JJB, JJC, JJD, JJF, JJG, JJH

Y recuerda:

  • No te olvides los originales de la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación.
  • El seguro. La estación ITV verificará si el vehículo dispone de seguro obligatorio.
  • ¿A qué estación ir? Te lo ponemos fácil. Busca por municipios, códigos postales o distritos la que más te convenga. Recuerda que puedes pedir cita previa. Revisa los horarios en su página web o llama si tienes alguna duda´. https://infomadriditv.com/donde-pasar-itv-madrid/

¡Nos vemos en octubre!

Compartir esta página:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *