,

¿Qué vehículos pasan en ABRIL la ITV?

Emisiones contaminantes de los vehículos y calidad del aire

Desde el pasado 2 de marzo ya no hay prórrogas para que los vehículos cuya ITV caducó durante el primer estado de alarma pasen su ITV. Por ello, es recomendable realizar la inspección técnica cuanto antes para no poner en riesgo tu seguridad, ni la de los demás.

Según datos recientes publicados por la Dirección General de Tráfico, en 2019 hasta el 10% de los vehículos de tipo turismo involucrados en siniestros con fallecidos o heridos tenían la ITV caducada. En el caso de las motocicletas la cifra alcanza el 12% y, para furgonetas y camiones de hasta 3.500 kg la cifra es aún más elevada, pues hasta el 15% de los vehículos de este tipo involucrados en accidentes con víctimas no tenían la ITV en regla.

Es evidente que el estado de la inspección técnica de un vehículo guarda relación directa con su seguridad, por ello desde AEMA-ITV recordamos que la labor preventiva de las ITVs es fundamental para determinar las condiciones de un vehículo y reducir o evitar riesgos en carretera.

Además, no debe olvidarse que el hecho de no realizar la ITV en plazo además de poner en riesgo tanto la seguridad del titular del vehículo como la del resto de ocupantes de la vía; es objeto de la correspondiente sanción por la Dirección General de Tráfico (de 200€ o de 500 €) por incumplimiento de una obligación legal y la no cobertura de la compañía de seguro del vehículo, en caso de sufrir un siniestro.

Porque nuestra guerra contra el COVID sigue, pero también sigue la lucha por la seguridad vial y el medio ambiente. Un trabajo que hacemos cada día a pie de estación, velando por tu seguridad y por la de los que van contigo en la carretera. Cuando tú pasas la ITV, salvas vidas. ¡No lo olvides!

Y ¿qué matrículas pasan la ITV el mes de abril?

Las comprendidas entre JYB a JYT:
JYB, JYC, JYD, JYF, JYG, JYH, JYJ, JYK, JYL, JYM, JYN, JYP, JYR, JYS, JYT

Toda la información en nuestra web, dónde pasar la ITV y consejos para una conducción segura. Buen viaje y te esperamos en AEMA-ITV 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *